(55) 1328 8596 | Paseo de Tamarindos 384, Piso 12, Col. Campestre Palo Alto, CDMX|info@thelearningclub.com.mx

Habilidades para el futuro, ¿meta educativa o necesidad académica?

Siempre que hablamos de educación, las tendencias están a la orden del día. Podemos observar que se inclinan en direcciones variadas, ofreciendo alternativas diferentes. Pero ¿cuál es el propósito de nuestra educación? ¿Estamos preparando como meta educativa a nuestros alumnos para el futuro?

Al encontrar una escuela que combine de forma ecléctica diferentes herramientas pedagógicas como lo es The Learning Club podremos encontrar que la meta siempre será la búsqueda constante de un desarrollo humano en cada uno de sus alumnos. De acuerdo a The World Economic Forum and the Center for Global Education, Asia Society,  con el avance vertiginoso de nuestra sociedad existen siete habilidades  que se requieren aprender en la escuela con el propósito de ofrecer herramientas para el éxito en los futuros lugares de trabajo.

Como parte de una serie de blogs, nos dimos a la tarea de presentarte estas habilidades que no pueden solo quedarse como necesidades académicas sino como las metas educativas de instituciones como es el caso de The Learning Club.

  1. La habilidad de desarrollo del pensamiento crítico y resolución de problemas. Cuando se trata de desarrollo es necesario comenzar con la enseñanza del cuestionar y pensar por ellos mismos.

  2. La capacidad de colaboración y aprender a guiar por influencia. Enseñar a los estudiantes a trabajar en equipo para lograr objetivos en común, más que siguiendo solo a una autoridad prepara mejores profesionistas y colaboradores.

  3. La transformación en una persona ágil y adaptable. Los alumnos necesitan estar constantemente re- aprendiendo mientras resignifican su aprendizaje para hacer frente a un avance imparable del mundo actual.

  4. Contar con iniciativa y desarrollar emprendedurismo. Solo seguir no es suficiente en nuestra sociedad. Proponer, innovar, pero sobre todo ser implementadores activos de sus propios proyectos, es la meta.

  5. Conseguir una buena comunicación oral y escrita. El conocimiento se encuentra a su disposición y la capacidad de transmitirlo es necesaria, economizando de esa manera el tiempo para su aprendizaje en diferentes vías de comunicación.

  6. Diferenciar mientras se accesa y analiza la información. Ofrecer a cada alumno la capacidad de analizar antes de dar por sentado, mientras construye un criterio objetivo para distinguir entre información falsa y los hechos reales.

  7. Fomentar la curiosidad e imaginación. Un adulto inquisitivo y creativo es una joya. Desarrollar esta habilidad fomentando constantes pruebas y exploraciones de su lado humano y emocional es una meta indiscutible.

El futuro se encuentra en constante evolución y con ello presentará diferentes y nuevos desafíos. Que instituciones educativas como The Learning Club fomenten el desarrollo de la adaptabilidad y la resiliencia es preparar el futuro. ¿Tú conocías estas habilidades necesarias para el estudio con el propósito de triunfar?

By |2018-09-03T17:57:10-06:00septiembre 3rd, 2018|Aprendizaje, Habilidades|0 Comments

Leave A Comment