(55) 1328 8596 | Paseo de Tamarindos 384, Piso 12, Col. Campestre Palo Alto, CDMX|info@thelearningclub.com.mx

Al estudiar preparatoria en Santa Fe, CDMX, desarrolla estas 4 habilidades.

4 habilidades adicionales a considerar para estudiar preparatoria en Santa Fe.

Como platicamos el día de ayer, los requerimientos del día de hoy exigen no solo tengas el papelito del título, los conocimientos y aptitudes, sino que también las habilidades para superar los retos que indudablemente tendrás en tu camino. Esto es muy importante si estas considerando estudiar preparatoria en Santa Fe, CDMX. 

A continuación te presentamos 4 habilidades complementarias que son indispensables si vas a estudiar la preparatoria:

1.- Tener creatividad

Los jóvenes, por naturaleza, son creativos.

Se debe manifestar en mayor medida cuando se está en la preparatoria, pues de esta manera, fuera de la rigurosidad que exige el estudio, el alumno creativo podrá expresar su personalidad, desde creaciones artísticas y culturales, hasta en tareas escolares.

2.- Tener curiosidad e imaginación

Así mismo, y aprovechando la reflexión creativa, las y los jóvenes que buscan estudiar la preparatoria pueden continuar su curiosidad por aprender dejándose llevar por la imaginación y recreación de nuevos retos, lo cual ayudará en su desarrollo escolar.

Mas adelante, esto le ayudará a resolver problemas de una manera más práctica.

3.- Tener capacidad de adaptación al entorno

Del reto de la secundaria al reto de la preparatoria hay un trecho enorme, y son pocos los estudiantes que logran superarlo, sobre todo porque el entorno es diferente.

Por ello, saber adaptarse es fundamental para seguir avanzando en la preparación.

Con adaptación nos referimos también al aspecto social, ya que es en la preparatoria que suceden incluso cambios de grupos sociales.

4.-Tener pensamiento crítico

En el ámbito educativo, si se cuenta con pensamiento crítico será más fácil estudiar el bachillerato, ya que este ayudará a ser más analítico, más independiente, pues el alumno tiene la habilidad de analizar y evaluar la información sobre un tema determinado.

¿Cómo ves el reto de estudiar la preparatoria en Santa Fe? ¿Crees que tienes lo necesario para superar el reto del profesional del siglo XXI?

En The Learning Club te ayudamos a desarrollar tus habilidades para que seas un profesional exitoso.

By |2019-06-14T13:43:32-06:00junio 14th, 2019|Habilidades|0 Comments

Leave A Comment