(55) 1328 8596 | Paseo de Tamarindos 384, Piso 12, Col. Campestre Palo Alto, CDMX|info@thelearningclub.com.mx

La preparatoria en CDMX que fomenta el liderazgo

Cómo fomentar las características de un líder al estudiar la preparatoria en CDMX

Se dice que el verdadero líder no es aquel que te da instrucciones de cómo hacer las cosas, sino el que te acompaña a hacerlas. Y en la escuela, esta frase se aplica muy bien, sobre todo al momento de estudiar la preparatoria en CDMX, ya sea de modo presencial u online.

Cómo fomentar las características de un líder al estudiar la preparatoria en CDMX

El líder del bachillerato en línea o bien presencial, no es quien destaca por sus buenas calificaciones (que los hay, es bien cierto), sino más bien aquel que ante las dificultades que se enfrenta él solo o en grupo.

El lider suele aplicar todo el conocimiento previo y ejerce una dirección de rumbo a sus compañeros, guiándolos para encontrar una respuesta favorable.

¿Cómo fomentar esas características del líder escolar?

Estos son 3 pasos básicos:

  • Saber elegir las amistades y compañerismo. Aunque el líder tenga el don de dirigir y conocer lo que se hace, este líder se puede perder si el ambiente en el que se rodea no es aquel que lo pueda fortalecer como líder. Por ello es importante el saber elegir sus amistades y colaboradores, no aquellos que tengan menos capacidad que él, sino aprendiendo de los líderes en la escuela.
  • Crear el ambiente propicio para el desarrollo del grupo. Con esto nos referimos no solo al espacio físico como un salón de estudios, sino también a que el propio grupo genere ideas y comparta el conocimiento. Esto ayudará a reforzar el liderazgo de quien esté a cargo, pues la retroalimentación es parte fundamental del crecimiento.
  • El líder debe darle cierta autonomía a su grupo; dejarles hacer las cosas por su propia cuenta, y si el equipo se equivoca, al estudiar la preparatoria en en The Learning Club, nuestros estudiantes aprenden a reconocer los errores y aprender de ellos, guiar a su grupo a encontrar una solución que los saque adelante en cualquier situación.

¿Cuáles son las características de un líder?

Existen distintos tipos de líderes en The Learning Club, sin embargo los más que destacan son:

  • Aquellos que consiguen resultados mediante objetivos perfectamente trazados. Con esto nos referimos en cuanto a los planes de estudio y metas inmediatas en la preparatoria.
  • Los que analizan la situación y deciden; es decir aquellos que no solo siguen sus impulsos, sino también razonan cuáles son los caminos más viables y la razón de ello o Pensamiento Crítico.
  • Tienen pensamiento propio, en base a argumentos sólidos.
  • Innovan a cada oportunidad que tienen, ya sea con ideas frescas y novedosas, o bien retomando una idea y contextualizándola a su realidad inmediata, en la escuela o en la vida fuera del aula.

En conclusión

Ser un líder en la preparatoria no implica la acumulación de años, es decir si se es de mayor edad que los compañeros, sino el reflexionar las experiencias adquiridas y conocer las necesidades del grupo, para así guiar, impulsar, motivar e interactuar con don de mando, don de conocer lo que se hacer y por qué se hace.

By |2019-07-29T07:00:55-06:00julio 29th, 2019|Liderazgo|0 Comments

Leave A Comment